Telefono

4491861568

Horario

Dom a Vie: 8AM - 8PM

Hoy en día, la kinesiología se ha convertido en un tratamiento muy popular en lo que se refiere a la interacción entre el cuerpo y la mente.

Aunque existen diferentes clases de Kinesiología, nosotros somos especialistas en el método de Kinesiología con Imanes, el cual está enfocado al tratamiento de las articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y huesos, el cual es seguro y aparte de retirar el dolor, se aplican tratamientos de regeneración en sesiones subsecuentes.

Es una terapia alternativa que estudia tanto el tono como el movimiento de los músculos de un paciente. Si la persona tiene inconvenientes para ejecutar un movimiento en específico, ya sea por dolor o lesión, la kinesiología holística es ideal para situaciones como estas. La terapia se lleva a cabo con la utilización de imanes y los conocimientos energéticos del cuerpo humano, la finalidad es encontrar la zona en la que se origina el problema, que altera el equilibrio del afectado. Ya que si no se trata a tiempo, esto puede llegar a afectar de forma negativa la salud física y emocional del consultante.

Lo primero que debe hacer el terapeuta es hablar con el consultante acerca de la kinesiología con imanes, que es y para qué sirve. Luego de esto, lo siguiente es dar inicio con la realización de un test muscular. La finalidad de esto, es conocer a detalle la situación de las lesiones y su estado en general. Una vez realizado el test, el especialista puede descubrir si existen áreas disfuncionales y por supuesto, los daños que estas provocan al cuerpo.

Cuando se comprueba el tipo de trastorno que afecta al consultante, el especialista debe ejecutar diferentes métodos terapéuticos para corregirlo. De este modo, se desbloquean las áreas que están causando problemas y disminuye significativamente los niveles de estrés. Además, mejora el flujo sanguíneo y permite que el oxígeno llegue a las zonas que lo necesitan.

La kinesiología con imanes, también se puede dividir en activa y pasiva, si bien el terapeuta puede aplicar ambas, cada una tiene sus propias características. Según los problemas que tenga la persona afectada, el terapeuta puede optar por las dos técnicas a la vez o una en específico. Las características de estas, son las siguientes:

  • Activa

Durante la sesión, el paciente es quien lleva a cabo todos los movimientos desde que inicia hasta que finaliza la terapia. Algunas veces, el paciente realiza cada uno de los movimientos libremente, y la asistencia del especialista, guía de manera segura la mecánica de movimiento, para ir relajando las cadenas musculares y llevar a la descontracturación, armonía y equilibrio de las zonas afectadas con la ayuda de técnicas especializadas con imanes.

  • Pasiva

La kinesiología pasiva es realizada en su totalidad por un terapeuta especializado en el área. El cual através de la utilización de imanes y otras técnicas energéticas ayuda al cuerpo a liberarse de tensiones, estrés, nudos energéticos que bloquean las zonas afectadas. Mientras el consultante se encuentra recostado y relajándose para mayor beneficio de la terapia.

Por otro lado, esta terapia alternativa se usa para fomentar el cambio de los malos hábitos. Con esto el consultante mejora su estilo de vida y al mismo tiempo, previene que diversos trastornos motores aparezcan a futuro. Aparte, reduce el riesgo de dolencias relacionadas con el uso de posturas inapropiadas y la poca actividad física.

¿Que enfermedades ó padecimientos se tratan?

  • Hernias Discales
  • Dolores de Espalda
  • Desalineación de Columna
  • Inflamación del Nervio Ciático
  • Calambres
  • Síndrome del Túnel Carpiano
  • Lesiones en el Manguito Rotador
  • Cervicalgias
  • Escoliosis
  • Lordosis
  • Lumbalgias
  • Dolor de Rodillas
  • Dolor de Tobillos
  • Dolor generalizado de piernas
  • Fracturas con Yeso (Ayuda a regenerar de forma pronta los huesos)
  • Fisuras (con Yesos o Férula)
  • Esguinces
  • Hernias
  • Fascitis Plantar
  • Espolones
  • Parálisis Faciales
  • Parálisis del Hemicuerpo
  • Fibromialgia
  • Artrosis
  • Artritis
  • Reumatismo

 

¿Cuáles son sus Beneficios?

Calma el estrés y reduce los niveles de ansiedad

Cada día que pasa, son más las personas que se ven afectadas por los altos niveles de ansiedad y estrés. La mayoría de estos provocados por los problemas laborales o personales, llegando a afectar considerablemente a las personas. 

Favorece la recuperación muscular

La kinesiología con imanes ayuda a que la condición muscular pueda mejorar para resistir diversas cargar en los músculos. Al mismo tiempo, disminuye significativamente el periodo de tiempo que tardan los músculos en recuperarse luego realizar actividades físicas. Asimismo, el tiempo de espera para la recuperación de una lesión también se reduce. Hoy en día son muchos los deportistas que acuden a un kinesiólogo, sin embargo, la kinesiológica con imanes es beneficiosa para cualquier persona que la necesite. 

Corrige y alivia diversos problemas musculares

Esta terapia no solo se centra en encontrar la forma de mejorar y aliviar el dolor articular o muscular. También permite una mejor potenciación con respecto a la coordinación de todos los grupos musculares. Por si fuese poco, incrementa la cantidad de oxígeno que se extiende hacia las distintas áreas de los músculos. 

Mejora la coordinación, motricidad y corrige la mala postura

Sin duda, son problemas que afectan a muchas personas actualmente, aun así, con la aplicación de la kinesiología con imanes, es posible mejorar la situación. Por lo que estos problemas pueden ser corregidos en poco tiempo y de manera efectiva con la kinesiología con imanes. 

Alivia los dolores leves o intensos

Para algunos, el uso de la kinesiología con imanes, puede servir para calmar las tensiones y los dolores leves o intensos. Los efectos son similares a los que se obtienen luego de ingerir un analgésico, por lo que las molestias disminuyen e incluso desaparecen en poco tiempo. 

Ideal para calmar trastornos psicosomáticos

Tal como se menciona desde el principio, la kinesiología ayuda a mantener el correcto equilibrio entre el cuerpo y la mente. En este sentido, la aplicación de la kinesiología con imanes es ideal para el tratamiento de enfermedades provocadas por algún desequilibrio mental. Es decir, aquellas que pueden sentirse en el cuerpo, pero que son causadas por la propia mente del paciente. 

Reduce el agotamiento

Del mismo modo que ocurre con el estrés, la kinesiología con imanes, puede disminuir de manera considerable los niveles de fatiga en el cuerpo. Esto es bastante útil para las personas que trabajan largas horas en la oficina y no gozan de mucho tiempo libre. Por lo que esta terapia puede convertirse en una solución ideal para estos casos.

¿Duración de las Sesiones?

Con respecto a la duración de las sesiones, estas normalmente pueden tardar entre 45 minutos a una hora. Mientras que el costo de las mismas y el número de sesiones a realizar dependerá, de la complejidad del padecimiento.

¿Existen contraindicaciones en la kinesiología con imanes?

La kinesiología con imanes, no representa ningún tipo de riesgo para las personas que se someten a esta terapia. Todo lo contrario, es totalmente segura, mientras que se lleve a cabo de manera responsable por especialistas en el área.

Aunque la terapia, no provoca ningún tipo de daños, lo recomendable es acudir primero a un médico y realizarse los estudios y exámenes correspondientes, para conocer el tipo de afectaciones o daños ocurridos en el cuerpo del consultante. Así podrá gozar de mayores beneficios, ya que el terapeuta, podrá tener un amplio conocimiento del problema y podrá aplicar los tratamientos correspondientes, para una pronta recuperación del consultante.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Por favor dime en que puedo ayudarte?